martes, 20 de agosto de 2013

Majestic Café

Porto es la ciudad de los edificios en decadencia, de las fachadas descoloridas, el paso del tiempo hecho belleza en cada una de las fachadas, en las baldosas, en los comercios, incluso en sus gentes. 
Hay un lugar para trasladarse a a un tiempo glorioso. Majestic Café lleva escrito en sus paredes el esplendor de tiempos pasados. Situado en la Rua Santa Catarina, la principal calle comercial de la ciudad, este edificio representa la arquitectura de la Belle Époque. 

Nos sentamos en la terraza para disfrutar del café portugués (otro más) y poder observar más detenidamente cada detalle del establecimiento. Dentro el ambiente es oscuro; paredes de madera y en contraste con suelos de mármol blanco, todo ello iluminado con lámparas de diseños imposibles. Los camareros con sus uniformes impolutos, moviéndose como el que lleva toda una vida en la profesión y sirve las mesas como un autómata. Entrenados para ser correctos, para no derramar una gota de café sobre el plato. 

Majestic Café es uno de los rincones oficiales de Porto, pero la condición de visita obligada no le resta encanto. Las tazas de café son grandes, mis favoritas. La sensación de poder beber tragos largos sin miedo a que se acabe la cafeína en dos buches mientras la imaginación me traslada a otros tiempos. Majestic Café parece un decorado más de "Midnight in Paris". 

Porto, la ciudad descolorida, la ciudad anclada en el tiempo. Porto, la ciudad del vino, la ciudad con los croissants más buenos. Porto, la primera parada de la ruta portuguesa. Porto....


.-La Cafetera

Majestic Café. Porto, verano'13

1 comentario:

  1. ¡¡Oh, el café de Portugal!!!Siempre estoy dispuesta a tomarme un café, a la hora que sea, en taza no grande , enorme.
    Besos
    Liliana

    ResponderEliminar